miércoles, 19 de diciembre de 2012

AGENDA CULTURAL. ESPECIAL VACACIONES DE NAVIDAD

TALLERES INFANTILES EN LA EXPOSICIÓN "POMPEYA, CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO"
(Hasta el 7 de enero)
 
 
El Centro de Exposiciones Arte Canal ha inaugurado otra de sus grandes muestras. "Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio" pretende mostrar lo que implicó la erupción volcánica en una ciudad con todo su apogeo y las más de 600 piezas expuestas dan fe de ello. Dentro de la exposición hay un espacio para los peques, como forma de inculcarles el interés por la Historia, el Arte o la Arqueología. Podrán participar en talleres de mosaicos o arqueológicos, aprendiendo cómo se vivía en la época romana y lo importante que es ayudar a conservar el patrimonio. También podrán escuchar un cuentacuentos sobre Pompeya y lo que sucedió con el Vesubio. Los monitores expertos de cada temática lograrán que los niños viajen, conozcan el pasado y se interesen por él.

Lugar: Centro de Exposiciones Arte Canal. Pº. Castellana 214
Edad recomendada: De 3 a 12 años
Precio: Actividad Gratuita
Más info: Pompeya
 
INTERCAMBIO DE JUGUETES Y PATINAJE
(Desde el sábado 22)


En Navidades los niños adquieren todo el protagonismo. Sin duda. Más aún que el que tienen el resto del año, en especial para los padres que estáis siempre pendientes de ellos. En La Casa Encendida también se van a centrar en los jovencitos de la casa durante los próximos días. La primera gran cita es este fin de semana y el plan que proponen es ¡intercambiar juguetes! Éste es el tercer año que organizan "Sile, nole, in intercambio de juguetes", una forma de mostrar el consumo responsable y el reciclaje. Podréis llevar los juguetes que ya no uséis y coger otros que os parezcan atractivos e interesantes. Y a partir del día 26, quienes tengan más de 5 años podrán ¡bailar sobre patines! El patio del edificio se convertirá en una "Roller Disco", donde seguir el ritmo a cinco Dj's de prestigio

Lugar: La Casa Encendida
Edad recomendada: Todas las edades
Precio: Actividad Gratuita
Más Info: La Casa Encendida

LA BELLA DURMIENTE. BALLET FAMILIAR
(Hasta el 6 de enero)
 

Esta semana se inaugura en Madrid un clásico infantil: "La Bella Durmiente". Pero con matices y detalles diferentes a los habituales. Os invitamos a participar ¡en un sueño! La protagonista de este cuento se llama Aurora y se le da fenomenal el ballet. Así que será su medio de expresión para contaros sus ilusiones y cómo va a luchar para conseguir que se hagan realidad. El Ballet Carmen Roche ofrece una versión actual de la historia. No veréis a una princesa, sino a una joven moderna que sueña con ser elegida para interpretar, danzando, La Bella Durmiente. Y deberá enfrentarse a un fuerte rival: el hada maléfica. No os diremos si conseguirá el papel, pero os aseguramos que disfrutaréis de un espectáculo de ballet estupendo, con música de Tchaikovski, y que hará que todos imaginéis y soñéis.

Lugar: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón)
Edad recomendada: A partir de 3 años
Precio: Adultos 12 euros, niños 8 euros
Más info: La Bella Durmiente

VISITA TALLER EN NAVIDAD
(26, 27 Y 28 DE Diciembre)
 

¿Alguna vez habéis deseado algo? Seguro que sí. ¿Y vuestros hijos? Los que más. Ellos continuamente desean nuevos juguetes, muñecos, libros, o... Tener la fuerza de Spiderman. A lo largo de la Historia todo el mundo ha deseado algo alguna vez e, incluso, han recurrido a objetos con supuestos poderes para conseguirlo. Un amuleto, una imagen, una llave, una herradura. La Fundación Lázaro Galdiano invita a los peques a descubrir algunos de estos portadores de suerte. Deberán buscarlos en las salas del museo, en los cuadros, en sus personajes, en las vestimentas que llevan puestas o en sus abalorios. Será toda una aventura descubrirlos. Y antes de marcharse crearán su propio objeto mágico. Para que les permita conseguir lo que deseen.

Lugar: Fundación Lázaro Galdiano (Serrano, 122)

Edad recomendada: De 7 a 11 años
Precio: 3 euros. Necesaria inscripción previa
Más info: Fundación Lázaro Galdiano

TREN DE LA NAVIDAD
(Del 26 de diciembre al 6 de enero) 
 

Cada año, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha el Tren de Navidad, que circula desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, a excepción del 1 de enero. Es un tren lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño, y un viaje en el tiempo, pues se realiza en coches de la década de 1920 carrozados en madera.
El tren efectúa su salida de la antigua estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril. Durante el recorrido, los viajeros pueden disfrutar de una teatralización pensada especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un Paje Real, que escucha las peticiones de los niños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero, además, el tren tiene unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños pueden contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.
 
Lugar: Museo del Ferrocarril (Pº de las Delicias)
Edad recomendada: Todas las edades
Precio: Adultos 10 euros, niños 8 euros, menores de 3 años gratis.
 
TÍTERES EN EL RETIRO
(Sábados y domingos a las 12:30)
 

Durante diciembre y enero tenéis la posibilidad de ver las habituales funciones de títeres en el Parque del Retiro.
Cada fin de semana hay una representación diferente y todas ellas son gratuitas.
 
Lugar: Teatro de Títeres de El Retiro (Av. de México, s/n)
Edad recomendada: Todas las edades
Precio: Gratuito

TEATRO INFANTIL. "LAS FÁBULAS DEL SEÑOR SAMANIEGO"
(Jueves 3 de enero a las 18:00)

Espectáculo dinámico, plástico, elegante y formativo, que divertirá a padres y niños.

Lugar: Centro Cultural El Pozo
Edad recomendada: A partir de 6 años
Precio: Gratuito
Más info: Teatro infantil



 

1 comentario: