jueves, 7 de marzo de 2013

AGENDA CULTURAL DEL 7 AL 14 DE MARZO

CUENTACUENTOS. "LOS CUENTOS DE GETULFERMINANDO"
(Viernes 8 de marzo a las 18:00)
 
 
El intrépido parafernalio que es antepasado lejano de Getulio, uno de los duendes que viajan en mi maleta, te conducirá a los reinos colindantes a Ab-el-Alqurq. En Parafernalia que es el reino donde vive, Getulferminando encuentra un día paseando por los bosques, un lunar gigante que se le ha desprendido a un gigante “garrafalete”. Estos son unos seres enormes cuya piel esta recubierta de grandes lunares muy resistentes al calor, que le ayudan a vivir en el vecino reino de Vulcania, lugar de donde proceden las mágicas piedras incandescentes… A partir de aquí, descubre que por medio de este lunar poseedor de mágicas propiedades, tiene la oportunidad de conocer historias de todo tipo a la vez que trata por todos los medios de guardar el secreto del mismo, labor harto difícil puesto que los parafernalios no son precisamente lo que se dice parcos en palabras.
 
Lugar: Centro Cultural Paco Rabal
Precio: Actividad gratuíta (hasta completar aforo con recogida previa de invitación)
Edad recomendada: Para todos los públicos
 
 
TEATRO FAMILIAR. "PINOCHO"
(Sábado 9 de marzo a las 19:00)
 

Claro heredero de la Comedia del Arte, Collodi propone una historia refleta de teatralidad. Nos aprovechamos de ello e imaginamos que dentro de una vieja carpintería, las herramientas, los aperos y las telas, sorprendentemente se vuelven títeres. Dos actores manipuladores juegan con ellos para representar la historia de Pinocho.

Es la madera, la piel del muñeco protagonista, la que nos sirve como elemento esencial de juego: así, varios troncos delimitan un espacio circular, donde todo es lo que parece y mucho más.

Lugar: Centro Cultural Paco Rabal
Precio: 5 euros
Edad recomendada: A partir de 5 años


VISITA GUIADA. "LAS 7 MARAVILLAS DEL RETIRO"
(Domingo 10 de marzo a las 11:00)
 
Conoce el Retiro a través de siete de sus maravillas más famosas. Lugares llenos de historia y arte, y que nos servirán de referencia para recorrer el parque y descubrir su patrimonio natural y cultural.
Lugar: Parque del Retiro
Precio: Gratuito (incripción previa)
Edad Recomendada: Todas las edades
 
 
 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario